Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

MIS PRIMEROS PASOS CON ATENCION PROFESIONAL

En los siguientes TABS podrá encontrar la información de las (FAQ’s) Preguntas Frecuentes de Atención Electrónica para Costa Rica.

Es la plataforma omnicanal (WhatsApp, Telegram, FaceBook Menssenger y sitio web "widget") que te permite tener varios agentes conectados para atención de los usuarios.
El sistema permite que diferentes agentes puedan estar disponibles para atender los mensajes que ingresan de los usuarios, de forma que el agente puede seleccionar una conversación de un cliente y poder asistirle mediante mensajes.

Contamos con 3 planes diferenciados es su mayor parte por características, como: cantidad de agentes, cantidad de canales y interacción de conexiónes.  Ver información completa de los planes en: https://www.atencionprofesional.com/planes-tarifas/

Los siguientes son los pasos para la configuración del número de WhatsApp Business en la plataforma de AtencionProfesional.com
  1. Seleccionar el Plan de AtenciónProfesional.com de acuerdo con sus necesidades
  2. Contar con una página de negocio a nivel de Facebook
  3. Contar con una cuenta Business de Facebook, si no la tiene podrá crearla en https://business.facebook.com con el mismo usuario de su cuenta de Facebook y crearla con el nombre de la Empresa que va a usar para el número de WhatsApp
  4. Brindar el Identificador del administrador comercial. Esto lo puede encontrar una vez que ingresó a https://business.facebook.com, deberá ir a Configuración (que es la rueda de engranaje que está en la parte superior de la derecha).  Y sobre el menú de la izquierda, debe de dar clic en el ícono engranaje que dice “información del negocio” y al lado derecho se desplegará una maleta con el nombre de la empresa y el identificador del administrador comercial, que es un número de 15 dígitos o superior y deberá enviarlo a su asesor de Cyberfuel.
  5. Aceptación del Plug-in. Una vez que el asesor de Cyberfuel haya realizado el envío de la aceptación el cliente deberá ingresar al portal https://business.facebook.com y deberá aceptar la petición para poder validar la cuenta.
  6. Validación de la cuenta. Deberá ingresar a https://business.facebook.com, y en “información del negocio” ya el botón le aparecerá activo para verificar el negocio.  Deberá contar con la información que le pide Facebook, entre la misma le solicitará.
    1. Personería jurídica
    2. Cédula jurídica
    3. Recibo de Luz, Agua, Teléfono o Internet; que tenga datos como: nombre de la empresa, identificación (cédula jurídica), teléfono, dirección física.
    4. Que se encuentra registrado en el Ministerio de Hacienda, puede brindar una impresión de pantalla de Consulta de Situación Tributaria de Hacienda, que se encuentra en: https://www.hacienda.go.cr/ATV/frmConsultaSituTributaria.aspx
    5. Patente Municipal
    6. Encabezado del Estado de Cuenta bancario; que tenga datos como: nombre de la empresa, identificación (cédula jurídica), teléfono, dirección física.
    7. O bien otros documentos que se le solicitarán.
  7. Información del Perfil. Deberá enviar al asesor de Cyberfuel la siguiente información:
    1. Imagen formato (JPG o GIF de un mínimo de 192x192 pixeles)
    2. Dirección física
    3. Dirección del sitio web (http://www....)
    4. Correo electrónico
    5. Descripción de Acerca del Negocio (preferiblemente de 160 caracteres)
  8. Validar el número. Deberá definir el número de WhatsApp a utilizar y solicitar al asesor de Cyberfuel el envío del OTP (código de validación)
    1. Número móvil: se le enviará por medio de SMS o llamada un OTP que deberá brindarnos en menos de 5 minutos para validación de este.
    2. Número fijo: se le enviará por medio sólo por llamada un OTP que deberá brindarnos en menos de 5 minutos para validación de este.
  9. Esperar la validación del asesor de Cyberfuel y listo su cuenta ha sido configurada y está lista para usarse.